El Museo Belga del Cómic lo gestiona una asociación sin ánimo de lucro financiando su prolongado y original proyecto cultural, que ha permanecido en el tiempo gracias a sus numerosos visitantes y los muchos eventos que tienen lugar allí cada año. La finalidad del centro es mantener al museo a lo largo de los años y que el cómic siga siendo un modo de expresión valorado y con futuro.
Un sueño de papel y piedra
En octubre de 1989 el Museo Belga del Cómic tomó su residencia en el viejo Waucquez, un remarcable edificio diseñado por el arquitecto Victor Horta en 1906. Desde entonces ha crecido convirtiéndose en un verdadero santuario para el Noveno Arte.
El Museo se encuentra en el corazón de uno de los barrios más antiguos de Bruselas.
La organización sin ánimo de lucro“Belgian Comic Strip Center” fue creada en 1984, como una iniciativa privada, compuesta por miembros valones y flamencos. La mitad de los miembros provienen del mundo del cómic o de asociaciones profesionales de creadores de cómics.
The Kingdom of Comics
Con mas de 700 autores de comics, Belgica tiene más comiqueros por metro cuadrado que ningún país en el mundo, por eso es que el cómic ha crecido allí, por derecho propio, como un medio popular dentro del mundo artístico.
Personajes míticos como Tintin, Spirou, Bob y Bobette, Tomás el Gafe, Los pitufos, Lucky Luke, Blake and Mortimer, Marsupial, Asterix y Obelix, etc han nacido de las ilusiones, sueños y maestría de grandes artistas belgas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario