Entre el 30 de abril y el 9 de mayo tendrá lugar en Barcelona la duodécima edición del BAFF – FESTIVAL DE CINE ASIÁTICO DE BARCELONA. La edición de este año presentará en su nueva edición una selección que aumenta el número de películas proyectadas –hasta un total de 70 y seis programas de cortometrajes-, refuerza algunas de sus secciones y da un especial impulso a la animación.
Este año el BAFF da nueva entidad a la sección dedicada a la animación y bajo el nombre de BAFF Anime dedica un espacio exclusivo a este festival dentro del festival, que en años próximos ganará en presencia. Este año, una pequeña selección de la reciente producción de animación japonesa en la que destacan tres estrenos absolutos en España: Redline (dirigida por Katshuhito Ishii con el animador Takeshi Koike); la película más taquillera del año en Japón, One Piece Film: Strong World (de Munehisa Sakai con supervisión de guión del creador de la serie Eiichiro Oda); y Eureka Seven Movie 2009 de Tomoki Kyoda. Además el BAFF presentará una de las mejores películas de animación de los últimos tiempos, Summer Wars de Mamoru Hosoda, que ganó el premio al mejor largometraje de la sección Anima’t en Sitges 2009.
En la Sección Oficial concursarán trece películas procedentes de Japón, Corea, China, Malasia, Sri Lanka, Tailandia, Filipinas y Vietnam.
No hay comentarios:
Publicar un comentario